Esta sencillísima receta de Pollo asado con miel y soja no te quitará apenas tiempo y el resultado es verdaderamente sorprendente, más te dará que pensar en el acompañamiento que otra cosa, pero, esto lo solucionarás con un poco de arroz blanco, por eso de que el sabor oriental del pollo le va muy bien al arroz, o con unas simples patatas asadas o fritas y listo. Recomiendo hacer esta receta con un pollo de calidad, como de campo o de corral, ya que, a pesar que sabores intensos como el de la salsa de soja, jengibre o el de la miel, al final, te quedarás con la calidad del sabor del pollo, resultado, una carne jugosa que se une a la perfección con los sabores de la mezcla con la que bañamos a nuestro pollo. Intenta probarlo con otra ave, seguirás teniendo buenos resultados.
RECETA Nº 125 – POLLO ASADO CON MIEL Y SOJA
- Raciones: 5-6 Personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Cocción: 50 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves
- Familia: Pollo
- Sub Familia: Pollo de corral
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 5 muslos con contramuslos de pollo de corral o campero grandes (1,6 kg aproximadamente)
- 4 dientes de ajo grandes picados muy fino
- 1 cp jengibre rallado
- 60 ml miel líquida
- 2 cs de aceite de sésamo
- 2 cs de salsa de soja clara
- cebollino picado
- semillas de sésamo o amapola (opcional)
PREPARACIÓN
1. Limpiamos el pollo de exceso de grasas, plumas y secamos bien con papel de cocina, lo ponemos en una bandeja de horno.
2. En un pequeño bol mezclamos, la miel, soja, aceite de sésamo, ajos, jengibre, removemos bien hasta homogeneizar la mezcla.
3. Pintamos bien el pollo con nuestra mezcla y lo metemos al horno con la piel hacia abajo, es decir, las piezas volteadas.
4. Metemos la bandeja al horno pre calentado a 200ºc unos 20 minutos con calor arriba y abajo.
5. Damos la vuelta a las piezas de pollo, rociamos las semillas de amapola o sésamo y bajamos el horno a 180ºc pero cambiando a función de aire o grill al horno hasta que esté dorado.
6. Servir rociando el cebollino picado y acompañando con arroz blanco o patatas.
NOTAS
Usa unas semillas sésamo, en mi caso no disponía de ellas en este momento y use unas de amapola que también quedan muy bien. No te asuste con la miel, es una buena cantidad pero su sabor no será el que más predomine, ya que con la salsa de soja hace una combinación perfecta. Está claro que las raciones dependerán del tamaño de las piezas de pollo o si lo haces con un pollo entero, en este caso use un pollo de granja realmente grande, tranquilamente he podido dar de comer a 8 personas con el tamaño de este pollo, hice uso de él como plato único y acompañado con un poco de arroz blanco.
[yumprint-recipe id=’32’]
Que bueno tiene que estar y qué sencillo de hacer!. Nosotros hacemos un atún marinado con soja, jengibre y sésamo que también queda estupendo. Qué gracia, con casi los mismos ingredientes, cambiando el principal, salen dos recetas muy distintas. En este caso, la miel le dará un toque diferente.
Efectivamente!!
Yo utilizaba una salsa parecida para asar los costillares de cerdo al horno. Un tercio de miel, un tercio de aceite de oliva y un tercio de salsa de soja. Voy a variar las cantidades según tu receta, a ver qué tal. Muchas gracias por la receta!! 🙂
Gracias a ti, ya me contarás el resultado, a lo mejor soy yo el que la cambia, saludos!
No he probado nunca un plato con miel pero debe de darle un toque cremoso y crujiente al hacerla en el horno, tengo pendiente de probar tu receta, un saludo
Nunca habia visto una receta de pollo con miel, habra que probarla!
Pruébala, seguro que te gusta, ya me dirás.