En el inmenso mundo que nos ofrece la versatilidad del arroz, hoy hacemos un arroz de “campo”, de interior, con los productos de la tierra y la caza, aunque claro está que el conejo puede ser de criadero también. Esta es una receta sin mayores pretensiones, pero que no defrauda ni al paladar más exigente, un saludable gracias a la carne del raudo animal, despreciado por muchas gastronomías y los aportes de la huerta, como los pimientos, cebollas, tomates y ‘corazones’ de las alcachofas baby que usamos para este magnifico arroz, colorido y lleno de sabor.
RECETA Nº 98 – ARROZ CON CONEJO Y MINI ALCACHOFAS
- Raciones: 6 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 25 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Arroces y pastas
- Familia: Arroces
- Sub Familia: Arroz
- Cocción: Paella
INGREDIENTES
- 1 conejo troceado
- ½ kg de arroz tipo bomba
- 1 copa de vino blanco seco
- 4 dientes de ajo laminados
- 1 cebolla roja picada
- 1 cebolla blanca picada
- 1 pimiento rojo pequeño picado
- 1 pimiento verde mediano picado
- 3 tomates rallados
- 200 g de corazones de mini alcachofas
- ½ cs de pimentón dulce
- 1 cc romero fresco picado
- 1 cc tomillo fresco picado (puedes usar tomillo seco)
- 1,4 l de caldo de ave
- ½ cp de cúrcuma o colorante alimenticio para paella (opcional)
- 6 cs aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
1. Ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego fuerte y freímos las piezas de conejo, cuando estén doradas, las retiramos y reservamos.
2. Ahora doramos, las cebollas y los ajos laminados unos 2-3 minutos.
3. Añadimos los pimientos, removemos continuamente.
4. Es hora de agregar pimiento, la cúrcuma y el tomate rallado, seguimos removiendo y volvemos a poner en la mezcla los trozos de conejo.
5. Seguimos removiendo a fuego fuerte y echamos el vino y removemos hasta que evapore el alcohol, es hora de las hiervas y el arroz. Removemos.
6. Es ahora cuando añadimos el caldo y cuando rompa el hervor, bajamos el fuego a bajo y soltamos por encima los “corazones” de mini alcachofas y salpimentamos.
7. Dejamos cocer unos 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos antes de servir.
NOTAS
Si no tienes la posibilidad de conseguir los centros de mini alcachofas frescos, puedes usar los ultra congelados o los de frasco, sino usa alcachofas grandes cortada en trozos, el resto de verduras son de uso común, así que aprovecha para agregar las que dispongas o las que más te gusten
cc=cuchara café cp=cuchara postre cs=cuchara sopera tz=taza und=unidad pzc=pizca lchs=lonchas AOVE=aceite oliva virgen extra c/n=cantidad necesaria
También te interesará leer:
Me chifla el conejo y así en un arroz como este ya completa todas mis expectativas. Tanto que lo hago y nunca he compartido mi receta. Como nunca he medido nada y todo es a ojo no me he decidido. Bueno, bueno y dónde se encuentran esas alcachofas baby o minis, qué riiico, nunca me he tropezado con ellas, ya están en temporada? Un saludo
Esta es una receta con la que me pasó lo mismo que a ti, la haces tanto que ni sabes por que no la has puesto en el blog, es unja receta de hace algún tiempo, cuando estaban las alcachofas en temporada, pero hoy en día hay unas en bote de muy buena calidad como la sugerencia que pongo al final. Espero ver publicada tu versión!!! Gracias!
Que buena pinta tiene,reconozco que adoro las alcachofas,pero en los guisos me fascinan,al igual que los espárragos verdes.
Un besito !
Mira, un buen ingrediente para añadirle a este plato, perfecto!