Lo más habitual es hacer pollo con salsa Teriyaki salteado en un wok y usando las pechugas deshuesadas, muslos o en trozos, pero ésta no es ni por poco menos agradable, de hecho, me gusta más, por que es más jugosa y lo más importante, más fácil y rápida de hacer. Una vez tenemos la salsa Teriyaki hecha, el resto es muy fácil y en cuestión de unos pocos minutos tenemos un gran plato, que seguro gustará a grandes y pequeños, lo mejor es que se puede tener preparado con antelación, haciéndolo aún más práctico si se puede. lo ideal es dejar macerando el pollo con la salsa entre 12 y 24 horas, pero si no has tenido tiempo, con 2 horas será suficiente. Es importante saber que esta receta también es válida para preparar carne de cerdo, mariscos o pescados como el salmón, probablemente el más concurrido para mezclar con ésta salsa, incluso puedes hacerlo en el microondas en pocos minutos, platos más fáciles de hacer que éste, son muy difíciles de encontrar, créeme.
RECETA Nº 135 – POLLO ASADO CON SALSA TERIYAKI
- Raciones: 4-6 Personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Cocción: 50 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves
- Familia: Pollo
- Sub Familia: Troceado
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 1 Pollo de corral entero y límpio 1,8 – 2 kg aproximadamente
- ½ l salsa Teriyaki
- ½ tz unos 100 gr de ajos tiernos picados incluida la parte verde
- 2 cs semillas de sésamo blanco (ajonjolí)
PREPARACIÓN
1. Troceamos el pollo y quitamos posibles excesos de grasa y colocamos las piezas en una bandeja de horno con profundidad.
2. Bañamos el pollo con la salsa Teriyaki y metemos a horno pre calentado a 200ºc durante 50 minutos.
3. Retiramos del horno, rociamos las semillas de sésamo por encima del pollo y hacemos lo mismo con los ajos tiernos picados y a servir.
NOTAS
Lo tradicional es un acompañamiento de arroz blanco para rebañar con la salsa, si no tienes las semillas de sésamo, o te preocupes, en este caso son un tramite decorativo, pero el crujiente de los ajos tiernos, su frescura y sabor, los hacen un compañero excelente para el pollo Teriyaki.
¡Madre mía que buena pinta! Te ha quedado increíble.
Fíjate que yo he hecho un montón de veces pollo con salsa teriyaki y similares pero siempre como pinchitos yakitori… Nunca se me habría ocurrido la idea de hacerlo así y me parece genial. Lo voy a probar fijo.
Te dejo el enlace a mis yakitoris por si te interesa:
http://cookingexperiences.wordpress.com/2014/09/11/yakitori-de-pollo-receta-japonesa/
Un abrazo!
Hola Alberto, primero quiero agradecerte la visita al blog, por otra parte he visto tu receta de Yakitori y me gusta, un clásico, aquí en Gastronoming intentamos de darle una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales (sin faltar el respeto)con las diversas opciones con las que cuenta la gastronomía, me alegro mucho que te guste, pruébala!, seguro que quedarás encantado, ojalá te sigamos viendo por aquí! un saludo.
Nos encanta la salsa teriyaki!!! 😉
Vaya! Se ve superfácil y delicioso. Sólo una pregunta y perdona si acaso soy torpe (estoy intentando aprender a cocinar), pero es que no mencionas por ningún lado sal ni pimienta. ¿No hace falta? es decir, ¿con la sola salsa teriyaky es suficiente adobo?
Sí, recuerda que la salsa de soja ya contiene sal, con eso es suficiente y no todo lleva pimienta !, saludos
Ah! Y mucho ánimo con el aprendizaje en la cocina!!! Saludos t gracias por tu visita, espero que podamos ayudarte mucho!