Si te gusta el queso! Esta es sin duda a partir de ahora tu pizza favorita. 6 quesos, sí, 6 quesos es los que usaremos para hacer esta maravilla de Pizza blanca 6 quesos.
Con una base de mozzarella de búfala y burrata, que les aportarán frescura y cremosidad, el provolone, consistencia, la scamorza colaborará con su toque ahumado, mientras que el queso de cabra y parmesano le darán carácter y personalidad a una pizza que hará que tu paladar simplemente se derrita en cada bocado.
Rápida, fácil y lo mejor, que la puedes tener preparada y lista para meter al horno, seguro que triunfas en casa con esta maravilla, además ajos, albahaca, pimienta, tomates deshidratados, todos estos sabores concentrados en un mismo plato que matarán del gusto, ¿A qué esperas? quiero verte ya con las manos en la masa!
RECETA Nº 126 – PIZZA BLANCA 6 QUESOS
- Raciones: 6 Personas (2 pizzas)
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 20 minutos
- Cocción: 25 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Masas, sándwiches y +
- Familia: Masas
- Sub Familia: Pizzas
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 2 Masas para pìzza
- 280 gr de escamorza en lonchas
- 200 gr de provolone rústico al orégano en dados
- 250 gr de mozzarella de búfala desmigado
- 170 gr de rulito de cabra en lonchas
- 120 gr de Queso Parmesano en trozos
- 250 gr de burrata desmigada
- 2 dientes de ajo
- 15 hojas de albahaca fresca picada
- 125 gr de tomates deshidratados secos laminados
- 1 cc tomillo seco
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 6 cs AOVE
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 200ºc, mientras calienta, disponemos de las masas en sus respectivas bandejas de horno y en un mortero colocamos los ajos, el aceite y el tomillo y trituramos hasta mezclar bien y lo untamos sobre las masas.
2. Cortamos los quesos y resto de ingredientes, la mozarella y la burrata es mejor desmigarlas con las manos, el parmesano con ayuda de una cuchillo pequeño o pelador para hacer unas virutas de tamaño medio, el resto de quesos los cortamos con un cuchillo y los vamos colocando sobre las masas, poniendo primero los quesos empezando con la burrata y mozzarella y terminando con el parmesano, luego, los tomates cortados y por último la pimienta negra y las hojas de albahaca fresca, rompiendo las hojas con la mano o picándolas bastamente.
3. Horneamos unos 25 minutos, hasta que los quesos queden bien fundidos. Servir al momento.
NOTAS
Usa los quesos que más te gusten o de los que dispongas, la mezcla de estos quesos es verdaderamente sensacional, puedes usar otros quesos como un buen cheddar curado, queso brie, algún queso azul si quieres intensidad en tu pizza o hacerla solo de quesos blancos, feta, mozzarella, fresco, ricotta, Haloumi… Y te aseguro que saldrá una pizza digna de la nona, además de menos calórica!
Se ve deliciosa, hay una gran diferencia entre las caseras y las de cualquier pizzeria de marca americana.
Seguro, saludos!