Hay postres que no llegan a ser tan dulces o empalagosos, esos de los cuales puedes comerte “un pozal”, pues esta “tarta” es uno de esos postres y es mucho más fácil de lo que parece. No importa lo lleno que estés después de comer, no importa que no seas laminero y no te gusten los postres, no importa la hora que sea, siempre tendrás un pequeño sitio esperando por esta sencilla pero maravillosa preparación, además, servirla en pequeños envases herméticos, no solo lo hace original, sino que también permite tenerlos preparados con antelación y te durarán varios días guardados en frío, así podrás hacer uso de ellos a lo largo de la semana o cuando más los necesites. Te aseguro que te ganas el paladar de cualquiera con esta receta y es perfecta para introducir a los niños en la cocina.
RECETA Nº 117 – TARTA DE QUESO SIN HORNO CON CONFITURA DE FRUTOS ROJOS
- Raciones: 15 raciones
- Dificultad: Baja
- Preparación: 10 minutos (2 horas de espera recomendada no obligatoria)
- Cocción:
- Coste: Bajo
- Tipo: Dulces
- Familia: Tarta
- Sub Familia: Queso
- Cocción: Cazuela
INGREDIENTES
PARA LA BASE
- 400 gr de galletas Digestive trituradas
- 120 gr de mantequilla derretida
PARA LA CREMA DE QUESO
- 400 gr de queso Mascarpone o queso crema
- 400 ml de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 225 gr de azúcar
PARA LA CONFITURA
- 500 gr de frutos rojos congelados
- 250 gr de azúcar
PREPARACIÓN
PARA LA BASE
1. Mezclar la galleta triturada con la mantequilla derretida y amasar hasta que quede apelmazado. Colocar en el fondo de los recipientes.
PARA LA CREMA DE QUESO
1. Montar la nata y una vez montada, agregar el azúcar y mezclar bien.
2. Ahora agregamos el queso Mascarpone y mezclamos bien.
3. Ponemos esta mezcla dentro de los recipientes, tapamos y guardamos en frío al menos 2 horas.
PARA LA CONFITURA
1. Mientras ponemos a fuego medio los frutos rojos congelados y el azúcar hasta que reduzca, unos 15-20 minutos moviendo constantemente. Dejar enfriar.
PARA LA TARTA
Justo antes de servir, colocamos la compota sobre la crema de queso que ya está en nuestros recipientes, de esta manera que así no se mezclará, otra opción es no dejar en frío la base y la crema de queso colocando la compota encima si se va a consumir en el momento.
NOTAS
Para triturar las galletas puedes usar las manos o un procesador de alimentos, tampoco deben quedar como polvo de galleta, sino debe quedar alguno que otro trozo de galleta.
Está claro que si quieres simplificar aún más el proceso de preparación, obvia el paso de la confitura y acompaña tu tarta con tu mermelada o compota favorita.
Los envases herméticos son una forma divertida y original de servir los postres, son económicos y podrás encontrarlos de diversos tamaños, sino los encuentras en tiendas de artículos para el hogar o cocina, seguro que los encontrarás en alguna ferretería de gran tamaño.
Muy buena receta y su emplatado perfecto.
Saludos.
Gracias.
En el “top three” de mis favoritas por esa misma facultad de combinación sal y azúcar sin ser empalagosa, mmm deliciosa y esta presentación que nos has dado está fabulosa. Un saludo
Muchas gracias y de acuerdo con lo que dices!
Me encanta el cheesecake!!! 🙂 Todavia no he probado nunca la versión sin horno… Me la apunto para probar a ver que tal… 😉 que pinta…. jiji
Graciaaas!
Cuando la hagas, dirás, pero esto es todo lo que tenía que hacer?. ya sabes, esperamos las fotos! saludos
Reblogueó esto en abuelagapitay comentado:
La tarta de queso es un postre ¡Que me encanta! . En nuestra cocina no somos de hacer tartas, por lo tanto lo copio de un amigo bloguero.
Gracias…. la haré… no la veo difícil, aunque ya sabes, soy un desastre en el arte culinario. Un beso
Claro que es fácil, seguro que te sale y a la primera, ahora, si no te sale, cuelga el mandil!!! jajaja no mentira, animo que lo haces y bien!, saludos.