Para la sobre mesa, media tarde, de postre, o por simple glotonería, este matrimonio perfecto de amargor y dulzor por parte del chocolate, la acidez y frescura ofrecido por las naranjas, hacen el vicio hecho postre o el postre hecho vicio, que será? naranjas con chocolate, chocolate con naranjas?. Ya puestos a hacerlas, puedes hacer bastantes y congelarlas para usarlas cuando las necesites.
RECETA Nº 50 – NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE
- Raciones: 5o unidades
- Dificultad: Medio
- Preparación: 5 minutos
- Cocción: 90 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Dulces
- Familia: Confitura
- Sub Familia: Fruta
- Cocción: Olla
INGREDIENTES
- 6 naranjas firmes y maduras
- 200 gr cobertura de chocolate
- 450 gr azúcar
- 500 ml agua
PREPARACIÓN
1. Lavamos muy bien las naranjas con ayuda de un cepillo y las secamos.
2. Cortamos las naranjas en finas rodajas. Reservamos.
3. Ponemos el agua en una cazuela a fuego alto, cuando rompa el hervor añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
4. Bajamos el bueno a medio-bajo y agregamos las naranjas, coceremos por aproximadamente una hora y poco más hasta que esté la cascara blanda.
5. Mientras disolvemos la cobertura a baño María con un chorrito de agua y una nuez de mantequilla para darle brillo.
6. Escurrimos las naranjas (guardamos el almíbar para otras preparaciones) y las vamos bañando en la cobertura hasta la mitad de cada rodaja, las ponemos en placas sobre silpad o papel sulfurizado y enfriamos.
NOTAS
Si guardamos las naranjas en un tupper cerrado en el frigorífico, nos pueden durar incluso pocos meses. Asegúrate que la cobertura esté bien espesa antes de bañar las naranjas para que se pegue bien, puedes darle dos baños si quieres algo más de chocolate en las naranjas.
cc=cuchara café cp=cuchara postre cs=cuchara sopera tz=taza und=unidad pzc=pizca lchs=lonchas AOVE=aceite oliva virgen extra c/n=cantidad necesaria
hola! una consulta, sobre que están apoyada las naranjas bañadas con el chocolate?
Sobre papel de horno, puedes usar un silpad o papel aluminio incluso.
Las naranjas confitadas son mi perdición <3 Sin duda tengo que hacerlas. ¡Un saludo!
Me alegro, pero recuerda, la gastronomía tiene todo que ver con todo, incluso con la biología y sabes a que me refiero! Un saludo y animo!