La salsa barbacoa la podemos usar de varias maneras, como acompañamiento, dip, o como su uso más comun, para untar piezas de carne para asar al horno, a la parrilla, o ahumar como alitas o cualquier otra pieza de pollo, Costillas de cerdo en salsa barbacoa, cordero, ternera, hamburguesas o lo que se te pase por la cabeza que pueda acabar en tu plato y da tanto juego a la hora de su preparación, ya que, podemos variarla según nuestro gusto, o por los ingredientes de los que disponemos, es decir, en el caso de esta receta por ejemplo, podemos usar los diversos tipos de Jack que existen, incluso el de miel, le da un toque muy particular, o por que no otro whisky o bebida, ya sea tequila, ron, el limite es la imaginación. Otro ejemplo, añadir más o menos especias, añadir comino molido, tomates deshidratados, o cambiar la mostaza en polvo, por salsa de mostaza, hacerla picante o con distintos picantes como el chipotle o simplemente el picante que más rabia te de, en fin, esta es la propuesta, tú el maestro, prueba hacerla con los ingredientes que más te gusten!
RECETA Nº 37 – SALSA BARBACOA CON JACK DANIEL´S
- Raciones: 700 ml
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Salsas
- Familia: Salsas
- Sub Familia: Barbacoa
- Cocción: Olla/sauté
INGREDIENTES
- 3 cs vinagre de manzana
- 1 tz whiskey Jack Daniels
- 3 tz puré de tomate
- 1 tz azúcar de caña
- 4 dientes de ajo triturados
- ½ limón (zumo)
- 4 cs miel de abejas
- 1 cebolla picada muy fino
- 5 cs kétchup
- 1 cayena molida
- 3 cs humo líquido o en polvo (opcional)
- 2 cs salsa Worcestershire (salsa Perrins)
- 2 cs mostaza en polvo o salsa de mostaza
- 3 cs aceite vegetal
- 1 cp pimienta negra en grano
- ½ cs pimienta roja (opcional)
- 1 cs rasa sal fina
PREPARACIÓN
1. En el aceite freír la cebolla y los ajos muy picados y freír a fuego fuerte dos minutos y flambear con el Whiskey. Reservar.
2. Ponemos los demás ingredientes en un batidor o con el brazo triturador, hasta que todo este bien mezclado.
3. Echar la mezcla en la cazuela del refrito anterior y poner a fuego medio unos 20 minutos hasta que reduzca y espese.
4. Dejar enfriar y guardar en frío 1 hora. Espesará más.
NOTAS
Una recomendación, mientras más tiempo se deje enfriar la salsa, será mejor y mientras más tiempo pase macerando con las piezas en las que se vayan a usar, será mejor. Es recomendable guardar la salsa en frío un par de días para que esté en plenitud.
Qué buena pinta 🙂 ¿Es así como hacen la hamburguesa Jack Daniels del Fridays? Es que me encanta y he intentado hacerla mil veces pero nunca me sale igual, está tan buena…. se me hace la boca agua jejeje. El otro día vi en su Facebook que los lunes hacen un concurso en el que tienes que terminar una historia graciosa que ellos empiezan. Los ganadores se llevan comida gratis!!! comida gratis!!!! Yo el lunes probaré suerte 😉
Sí!, más o menos así va la cosa, lo que si te puedo asegurar es que ellos usan el humo líquido. buena suerte!