Esta es una de aquellas recetas, o pizzas en este caso en la que menos es más, así es, no le hace falta una gran cantidad de ingredientes, más bien pocos o cuántos menos tenga, mejor! Esta pizza es cosa seria ah! De las mejores que hemos probado, y es que esta Pizza de guanciale, tres quesos y pesto genovés está llena de sabor y su elaboración es increíblemente fácil.
Está demás decirte que los ingredientes que uses sean de la mejor calidad que puedas permitirte, ¿verdad? Vamos, que son pocos, si te gastas un poco más seguro que valdrá la pena, ya verás. Por ejemplo, venden pestos ya hecho de aceptable calidad en el mercado hoy en día, pero siempre será mejor el que hagas tú, un pesto de albahaca casero, y no solo por saber los ingredientes que lleva, la calidad quiero decir claro, sino también la cantidad de cada uno, es decir, más ajo, menos ajó, más queso, menos queso… Hecho a tu gusto.
Luego está la calidad de los embutidos o de los quesos que uses, así también si compras la masa de tus pizzas o si las haces en casa, por ejemplo, una buena opción es que si no quieres o no tienes tiempo para hacerla, es comprarla, pero intenta no comprar la de supermercados o grandes superficies sino comprarlas a tu panadero de confianza, dile que te prepare algunas, seguro que lo hará y con mejor calidad que otras.
Mira que fácil es hacer esta pizza, pocos ingredientes y tremendo resultado, por una vez en tu vida hazme caso que te vas a “cepillar” una tremenda pizza y la vas a hacer en muy poco tiempo, además, todos sus ingredientes puedes tenerlos listos y preparados para simplemente montarte las pizzas, al horno y a disfrutar, ¿A qué esperas? No sabes lo buena que está la pizza, buena mierda, sin duda!
RECETA Nº 486 – PIZZA DE GUANCIALE, TRES QUESOS Y PESTO GENOVÉS
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
- Familia: Pizzas
- Sub Familia: Pizza de pesto
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 2 Masas para pizza gruesas
- 160 gr Pesto genovés
- 260 gr Guanciale cortada en lonchas más bien gruesas
- 200 gr queso Ricotta
- 200 gr Burrata o queso mozzarella fresca
- 60 gr Parmigiano Reggiano rallado fino
- Pimienta negra recién molida (solo si quieres un extra de pimienta además de la del guanciale)
PREPARACIÓN
1. Pre calentamos el horno a 220ºC.
2. Colocamos las masas bien estiradas sobre unas placas de horno y las pre horneamos 10 minutos, siempre con calor arriba y abajo, sacamos y las rociamos con nuestro pesto genovés por encima de forma equitativa.
3. Seguidamente y repartiendo los ingredientes en dos partes iguales, una para cada pizza, echamos con ayuda de una cuchara el queso ricotta y luego las burratas rompiéndolas con las manos y esparciendo.
4. Por encima agregamos nuestro guanciale bien repartido y rociamos por encima el Parmigiano Reggiano.
5. Si quieres ese extra de pimienta negra recién molida por encima, este es el momento. Metemos al horno y cocinamos unos 10 o 15 minutos o hasta cocinar la pizza. Servimos!
NOTAS
Cuidado con la sal, ya ves que no lleva, eso te lo dejo al gusto, tanto el Parmigiano o el pesto ya tiene una buena cantidad de sal, así que si ves necesario usarla, tu mismo, adelante.
Si no tienes queso ricotta, usa un queso crema de calidad untándola encima de cada masa por debajo incluso del pesto, esto te dará la cremosidad que aporta el ricotta. Si no tienes burrata, usa una mozzarella fresca de calidad, da igual si es de búfala o vaca, pero que sea una buena por favor, ya si no tienes queso parmesano, tírate por… Pues usas Grana Padano!