Los tagliolini ya sabes que es uno de nuestros tipos de pasta favoritos, es una pasta larga hecha con huevo, de unos 2 o 3 mm de grosor, pero esto ya te lo hemos explicado en el posto de como hacer Pasta fresca, tagliolini a la pimienta, además, estos pueden combinarse con casi todo, créeme, hasta con cacao. Es una pasta típica de la región del Piamonte y sus recetas más tradicionales con con verduras, al limón, con trufas de la zona o los tradicionales Tagliolini di Campobasso. Para hacer estos Tagliolini con pavo y pepperoni no hay que ser ingenieros de la Nasa, pocos ingredientes, un plato muy sencillo como sabroso.
Vaya por delante que esta no es ningún tipo de receta tradicional ni nada por estilo, así que siéntete libre de poder usar otros embutidos italianos, así como otra proteína como pollo, pato… Y si me apuras, hasta langostinos o similares, para hacerte un plato de mar y montaña de primera. Este tipo de pasta es muy versátil a la hora de cocinarlos, puedes probar hacerlos con setas, son una gran opción. Lo suyo es que tú mismo hagas la pasta fresca, pero si la compras, tampoco pasa nada, las hay de muy buena calidad, además, lo dicho, el resto de ingredientes, lo que tengas por ahí y a comer un plato lleno de sabor y muy rico, así de fácil y rápido.
RECETA Nº 416 – TAGLIOLINI CON PAVO Y PEPPERONI
- Raciones: 2-3 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Arroces y pastas
- Familia: Pasta
- Sub Familia: Tagliolini
- Cocción: Olla y sartén/sauté
INGREDIENTES
- 250 gr Tagliolini
- 200 gr pechuga de pavo cortada en “daditos”
- 150 gr pepperoni picado
- 70 gr Queso Parmesano rallado
- pimienta negra recién molida (se generoso)
- 1-2 cs AOVE
- Sal
PREPARACIÓN
1. Ojo, que esto va muy rápido, ponemos en una sartén o sauté amplia a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte y salteamos 1 minuto la pechuga de pavo, bajamos el fuego a medio.
2. Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal pre calentada hasta punto de ebullición, si usas tagliolini, esto necesitarán entre 2 o 3 minutos para cocerse, sigue las instrucciones del fabricante.
3. Mientras, al pavo le añadimos el pepperoni, salteamos y en cuanto esté la pasta, la añadimos y removemos.
4. Agregamos el queso parmesano y si hace falta, algo del agua de la cocción de la pasta, movemos bien, servimos inmediatamente y rociamos más queso rallado por encima.
NOTAS
Unos pepperoncini le dan un toque de picor extra además del toque ligero que aporta el pepperoni, que si te gusta el picante lo agradecerás, este es un palto de pasta sencillo, no te compliques, olvídate de la nata o el tomate frito, flambeados y demás, esto es ideal para cuando tienes pocas ganas de cocinar o pocas cosas en la despensa.