Hoy tenemos una, fácil no, facilísima receta, además llena de sabor. Este shish kebab o Brochetas de pollo y baharat turco (también lo hay del Líbano, marroquí…) es un plato lleno de color y sabor que te encantará desde el primer bocado, garantizado! Verás como el yogur hará la función de ablandador de carne, el limón aportará frescor, pero la verdadera vedette de este plato son las especias Baharat, esta mezcla hará todo más fácil, todo redondo, todo gira en torno a ella y gracias a esto, este plato es tan fácil de hacer como a la vez tan sabroso. Este es un plato totalmente atemporal, podrás hacerlo durante todo el año, pero cuando más lo disfrutamos es durante el verano, es que cualquier cosa alrededor de una barbacoa sabe mejor, y si es con baharat ni te cuento.
Si quieres, puedes comerte las brochetas tal cual, es decir, al plato con alguno de sus acompañamientos tradicionales (ver NOTAS), pero a nosotros nos encanta meterlas dentro de un dürüm, wrap, pan de pita o cualquier tortilla de trigo similar y así nos preparamos unos kebabs de pollo del carajo, así, sin filtros, del ca ra jo! Sabrás de lo que hablamos cuando te lleves uno a la boca y si no, quédate con las ganas, tú te lo pierdes. Prepara tu propia mezcla de Baharat turco o consíguelo con nuestro proveedor oficial todoespecias.com aqui! Ah! Y no te olvides, usa siempre los mejores ingredientes, por eso el pollo de corral nos lo traen a la puerta de nuestra casa desde nuestra carnicería online favorita MLM cómo no podía ser de otra manera.
RECETA Nº 388 – BROCHETAS DE POLLO Y BAHARAT
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 20 minutos (+ 2 horas de macerado)
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves
- Familia: Pollo de corral
- Sub Familia: Pechugas o contra muslos
- Cocción: Parrilla
INGREDIENTES
- 800 gr pechuga o contramuslos de pollo de corral deshuesados y cortados en trozos de bocado
- 1 cs Baharat
- 125 gr yogur natural (sin azúcar)
- 2 dientes de ajo picados muy fino o en pasta
- 2 cs AOVE
- ½ limón (zumo)
- ¾ cc sal
- 1 pzc pimienta negra recién molida
- Tortillas de trigo (para acompañar)
- Hojas de cilantro picadas (opcional)
- Brochetas
PREPARACIÓN
1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, menos el cilantro picado, mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar al menos 2 horas.
2. Ensarta los trozos de pollo en las brochetas y llevamos a las brasas.
3. Cocinamos 5-6 minutos por lado sobre brasas alejadas de la carne o hasta que estén bien dorados, el yogur hará que parezca que están quemados, pero no.
4. Servimos y acompañamos de limón en gajos al servir y rociamos cilantro fresco picado por encima, si no soportas el cilantro, puedes usar perejil, no te escaldes.
NOTAS:
También podremos alternar trozos de verduras entre los de pollo, calabacín, pimientos de diversos colores, cebolla blanca o morada o los vegetales que prefieras. Si vas a usar brochetas metálicas, cuidado con el fuego, no te vayas a quemar y si las usas de madera, es mejor dejarlas remojando en agua al menos una hora antes de usarlas, así no serán ellas las que se quemen. Recuerda, es muy importante que cocines las brochetas sobre brasas y no sobre llamas, esto sin duda marcará la diferencia de aspecto y sabor. Estas brochetas puedes servirlas perfectamente con cuscús, arroz basmati cocido, un fresco Tabouleh o alguna otra ensalada, pero lo más tradicional es acompañar estos shish kebabs de pollo con gajos de limón, un chorrito extra de Aceite de oliva y pan regional.