Si crees que preparar pasteles salados es una tarea laboriosa o difícil, déjame presentarte nuestra versión extremadamente fácil de un rico Hojaldre de espinacas y puerros express, un pastel que te enamorará, no solo por lo rico que queda, sino sobre todo por lo sencillo que es de hacerlo, y si quieres más ideas de pasteles o similares, busca en nuestra web o hazlo viendo las ideas que nos ofrecen los amigos de www.vadetartas.com. Ahora bien, para agilizar el tema, lo hacemos con una masa de hojaldre que hemos comprado previamente, a ver si te crees que a estas alturas nos pondremos a hacer la masa, nooo! Además, hoy podemos conseguir hojaldre hecho de muy buena calidad. En cuanto al relleno, podemos usar las verduras que tengamos a mano, en esta ocasión tenía unas hojas de espinacas de bolsa que siempre vienen bien para preparaciones rápidas y un par de puerros que tenía por ahí. Dicho esto, sabemos entonces que este pastel podemos hacerlo casi de cualquier cosa, mira la sección de Notas para alguna que otra idea, el secreto está en hacer una farsa cremosa y con sabores interesantes y añadiendo queso crema y huevos, tenemos el 90% del trabajo hecho.
Ya que estamos haciendo la versión corta de un pastel salado para esos días que vamos contra el reloj o que necesitamos un poco de margen, si te sobra el tiempo, podrías tomarte la molestia de hacer unos pasteles individuales cortando la masa según quieras hacer los “pastelitos”, cosa que no hice por cuestiones de tiempo, pero ya verás que si los haces racionados, estos quedan muy elegantes y atractivos visualmente, ya la forma o diseño los haces a tu antojo, yo te dejo una de las comunes, la que tiene forma de “red”, muy fácil de hacer.
RECETA Nº 376 – HOJALDRE DE ESPINACAS Y PUERROS EXPRESS
- Raciones: 4-6 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
- Familia: Pasteles
- Sub Familia: Verduras
- Cocción: Sartén y horno
INGREDIENTES
- 300 gr hojas de espinacas lavadas
- 2 puerros cortados en juliana (parte blanca)
- 1 (260 gr) lamina hojaldre de mantequilla
- 200 gr queso crema a temperatura ambiente
- 1 cc ajo en polvo
- ½ cc cebolla en polvo
- 1 pzc sal fina
- 1 pzc pimienta negra molida
- 3 huevos “M”
- 2 cs AOVE
PREPARACIÓN
1. Batimos los huevos y separamos 3 cucharadas para pintar el hojaldre más adelante. Reservamos ambos.
2. En una sartén amplia a fuego medio alto, ponemos el aceite de oliva y salteamos las espinacas y los puerros hasta cocinar bien, esto nos llevará unos 8-10 minutos. Una vez cocinados colocamos en un bol y dejamos que enfríe.
3. Mientras tanto, estiramos un poco el hojaldre y cortamos en 2 partes con un corte a lo largo. A la placa que usaremos como parte superior, le hacemos pequeños cortes de 1 centímetro aproximadamente de manera longitudinal e intercaladamente. (ver foto)
4. Una vez frías las espinacas y puerros, le añadimos el queso crema, las especias y los huevos batidos. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Colocamos la farsa sobre una de las laminas de hojaldre dejando un pequeño margen a los laterales que a su vez pintaremos con el huevo batido que reservamos.
6. Colocamos la otra lamina de hojaldre por encima cubriendo el relleno y nos ayudamos con un tenedor para “cerrar” los bordes.
7. Untamos toda la superficie con huevo batido y metemos al horno pre calentado a 200ºC unos 30 minutos o hasta dorar. Servimos.
NOTAS
Muy bien, coge lápiz y papel que aquí te van algunos ingredientes para mezclar con las espinacas o para hacer el pastel con estos otros ingredientes… Gambas, vieiras, panceta, uvas pasas, piñones, huevo cocido en mitades, cebollas, muchas cebollas o variedad de cebollas (queda buenísimo), pimientos, pechugas de pollo o pavo, si quieres saber como cocer bien un pollo u otros alimentos, solo tienes que seguir este link de comococer.com, además de, champiñones, acelgas, maíz, pescado blanco o salmón, variedad de quesos, jamón serrano, Jamón cocido estilo York, calabaza, calabacín… Así también, puedes cambiar la masa, quizá usando masa “brisa” o por qué no, masa “filo”, todos con resultado increíbles, suerte con tu elección.
Hojaldre de espinacas y puerros express
Receta nº 3XX
- Horno
- 300 gr hojas de espinacas lavadas
- 2 und puerros cortados en juliana ((parte blanca))
- 1 und lamina de hojaldre de mantequilla
- 200 gr queso crema a temperatura ambiente
- 1 cc ajo en polvo
- ½ cc cebolla en polvo
- 1 pzc sal fina
- 1 pzc pimienta negra molida
- 3 und huevos “M”
- 2 cs AOVE
Batimos los huevos y separamos 3 cucharadas para pintar el hojaldre más adelante. Reservamos ambos.
En una sartén amplia a fuego medio alto, ponemos el aceite de oliva y salteamos las espinacas y los puerros hasta cocinar bien, esto nos llevará unos 8-10 minutos. Una vez cocinados colocamos en un bol y dejamos que enfríe.
Mientras tanto, estiramos un poco el hojaldre y cortamos en 2 partes con un corte a lo largo. A la placa que usaremos como parte superior, le hacemos pequeños cortes de 1 centímetro aproximadamente de manera longitudinal e intercaladamente. (ver foto)
Una vez frías las espinacas y puerros, le añadimos el queso crema, las especias y los huevos batidos. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos la farsa sobre una de las laminas de hojaldre dejando un pequeño margen a los laterales que a su vez pintaremos con el huevo batido que reservamos.
Colocamos la otra lamina de hojaldre por encima cubriendo el relleno y nos ayudamos con un tenedor para “cerrar” los bordes.
Untamos toda la superficie con huevo batido y metemos al horno pre calentado a 200ºC unos 30 minutos o hasta dorar. Servimos.
Muy bien, coge lápiz y papel que aquí te van algunos ingredientes para mezclar con las espinacas o para hacer el pastel con estos otros ingredientes… Gambas, vieiras, panceta, uvas pasas, piñones, huevo cocido en mitades, cebollas, muchas cebollas o variedad de cebollas (queda buenísimo), pimientos, pechugas de pollo o pavo, si quieres saber como cocer bien un pollo u otros alimentos, solo tienes que seguir este link de comococer.com, además de champiñones, acelgas, maíz, pescado blanco o salmón, variedad de quesos, jamón serrano, Jamón cocido estilo York, calabaza, calabacín… Así también, puedes cambiar la masa, quizá usando masa “brisa” o por qué no, masa “filo”, todos con resultado increíbles, suerte con tu elección.