Una raya más tigre en nuestro haber, una receta más de alitas que sumamos a nuestro recetario y es que nos gusta tanto la versatilidad de este producto que siempre dan ganas de cocinarlo, dulces, picantes, crujientes, agridulces, con soja… tiene tantas maneras de hacerlas y yo que tengo un paladar tan promiscuo, incapaz de ser fiel a un sabor, una sola corriente culinaria, o alguna cocina, ni siquiera a algún cocinero, menos mal, y con las posibilidades que tienen las alas de pollo ¿Por qué no hacer otra opción? Así que aquí les traemos estas Alitas de pollo al ajo y parmesano tan llenas de sabor y por supuesto nivel básico de preparación, sin necesitar tener una cocina muy equipada ni una gran destreza en la cocina, ¿Acaso se puede pedir más para una receta? además, podrás disfrutarla para comer en pareja y poco más o para unas 4 personas si las pones de aperitivo para picar, de tentempié si vas a ver algún partido gracias a su facilidad para prepararlas, las tienes a ¾ de cocción y con darles un toque final al horno, no solo podrás disfrutar de tu partido sino que tus alitas serán un éxito rotundo, de eso puedes estar seguro, eso sí! Asegúrate de hacer suficiente alas porque volarán literalmente.
RECETA Nº 304 – ALITAS DE POLLO AL AJO Y PARMESANO
- Raciones: 2 personas (4 personas si es de aperitivo)
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves Aperitivos
- Familia: Pollo
- Sub Familia: Alas
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 1,2 kg alas de pollo de corral cortadas y sin puntas
- 1 tz harina común
- 1 cp bicarbonato
- 1½ cp sal
- 1 cp pimienta negra recién molida
- 40 gr mantequilla
- 6 cs AOVE
- 6 dientes de ajo picados muy fino
- 2 cs queso parmesano rallado
- 1 cs perejil fresco picado muy fino
PREPARACIÓN
1. Pre calentamos el horno a 200º C.
2. En la harina añadiremos la sal, pimienta y el bicarbonato, mezclamos bien.
3. Enharinamos bien las alas, sacudimos bien y las disponemos con la mayor cantidad de piel hacia abajo.
4. Rociamos por encima de las alas unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
5. Metemos al horno en modo ventilador nos 25 minutos.
6. Mientras tanto en una sartén pequeña o una cazuela a fuego bajo derretimos la mantequilla con el resto de aceite de oliva y añadimos los ajos triturados durante unos 2 minutos, no hay que dorarlos, reservamos.
7. Una vez haya pasado el tiempo para las alitas, sacamos del horno, les damos la vuelta y con ayuda de una cuchara o una brocha las pintamos con nuestra mantequilla con ajo, volvemos a meterlas al horno otros 20 minutos hasta dorar.
8. Justo 2 minutos antes de sacar las alitas del horno les rociaremos el queso parmesano rallado por encima, volvemos a meter al horno, pasados los 2 minutos y apagamos el horno y dejamos dentro 5 minutos.
9. Sacamos del horno, servimos rociando el perejil picado por encima y acompañamos con salsa de yogur, de queso o aderezo ranchero para ensaladas.
NOTAS
Puedes servir estas alitas rociando zumo de limón por encima o lima mejor, sin miedo, a discreción y verás que sabor más delicioso que te harán chuparte los dedos del gusto. Estas alitas en vez de hacerlas al horno puedes freírlas con una primera pasada y luego terminar en el horno, pero vamos a ser sinceros, no son del todo light como quien dice, ya sabes, así que ¿Para qué añadirle más calorías a nuestras alitas? tú elijes, pero no dejes de disfrutar.
[yumprint-recipe id=’16’]