No muchas veces tan pocos ingredientes pueden causar tal placer gustativo, sin embargo es muy habitual que estos platos de pocos ingredientes tengan como denominador común un ingrediente, los huevos, ingrediente infaltable en las cocinas de todo el mundo, con particularidades excepcionales para la gastronomía, encaja en recetas que van desde sopas, ensaladas, revueltos o souffles, pasando como ingrediente principal en muchos platos de fondo o como acompañamiento y terminando de manera gloriosa en un sin fin de postres, pero no vamos a descubrir nada nuevo sobre los huevos a estas alturas, ahora, esta receta de Revuelto de trigueros y champiñones no solo te sacará de un apuro, sino que sabrás perfectamente lo que quiere decir sencillez en la cocina y con que resultados! En poco tiempo te convertirás en el súper héroe de tu cocina, deja ya de leer y revuélvete en la cocina para deleitarte con este plato. Recuerda, no todos los espárragos verdes son trigueros, muchas veces son solo espárragos verdes y diferencias hay de aqui a Lima.
RECETA Nº 209 – REVUELTO DE TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Huevos y lácteos
- Familia: Huevos
- Sub Familia: Revuelto
- Cocción: Sartén
INGREDIENTES
- 8 huevos de corral grandes
- 300 gramos de espárragos trigueros finos o silvestres
- 250 gr champiñones frescos laminados
- 3 dientes de ajo picados muy fino
- 1½ cs perejil fresco picado muy fino
- 1 chorrito de nata líquida o leche evaporada
- Pimienta negra recién molida
- Sal fina
- Sal en escamas (opcional)
- 4 cs AOVE
PREPARACIÓN
1. Empezamos cortando los tallos de los espárragos, seguidamente los sumergimos en agua hirviendo durante 7-8 minutos hasta que queden al dente, los sacamos del fuego, los colamos e introducimos en un bol lleno de agua con hielos. Reservamos.
2. En otro bol rompemos los huevos y los batimos poco y suavemente, lo suficiente para romper las yemas y que se mezcle levemente con las claras. Salamos y reservamos.
3. En una sartén ponemos el aceite a calentar a fuego medio y sofreímos los champiñones laminados con los ajos picados hasta dorar.
4. Añadimos el perejil picado, los espárragos y doramos bien moviendo constantemente, salpimentamos.
5. Bajamos el fuego a medio bajo y añadimos los huevos batidos y vamos mezclando suavemente, un poco de paciencia y verás que a fuego bajo los revueltos quedan mejor y más cremosos.
6. Agregamos el chorrito de nata, mezclamos y cuando empiece a cuajar apagamos el fuego, seguimos moviendo constantemente y cocinando con e fuego residual que tiene la sartén, retira la mezcla de la sartén antes de que cuaje del todo y queden los huevos cremosos. Servir, añadir un par de espárragos enteros para decorar, añade un poco más de pimienta negra recién molida y unas pocas escamas de sal.
NOTAS
Ya que el ingrediente principal de la receta son los huevos, no te cortes y usa unos de calidad, unos huevos de corral darán la nota y marcarán la diferencia sin dudarlo, por otra parte, hacer uso de leche evaporada en tu cocina en vez de la nata líquida es una gran opción para arañar unas calorías a un plato, ya sea por prescripción facultativa o un poco de cuidado y amor propio para mantener tu línea.