Una vez que sabemos la diferencia entre las diversos tipos de salsas Sambal podremos elegir la que mejor combina para hacer nuestras recetas, para empezar a conocer cómo usar esta sabrosas salsas te propongo una receta muy sencilla, un Pollo asado Sambal, fácil de preparar y con muy poco esfuerzo, pocos ingredientes y muy económica, un plato ideal para empezar a conocer los sabores que nos pueden aportar la salsa Sambal.
Para esta receta usaremos la Sambal Manis, te sorprenderá que tanta sencillez para cocinar tenga tanto sabor, es una característica de este tipo de salsa, recuerda que al contener capsaicina, te hará liberar endorfinas, las mismas que liberamos cuando sentimos placer, por eso se advierte su alto poder adictivo, ahora, si no eres mucho de picante, ve con cuidado, poco a poco, hasta encontrar tu dosis perfecta, estoy seguro de que te gustará, vamos, anímate a probar cocinar con salsas Sambal.
RECETA Nº 165 – POLLO ASADO SAMBAL
- Raciones: 4 vikingos o 6 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves
- Familia: Pollo
- Sub Familia: Pollo entero
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 1 pollo de corral entero y limpio (2,5 kg aproximadamente)
- 3 cs salsa Sambal manis
- ½tz salsa soja ligera
- 1 cs ajo en polvo
- 1 cs aceite de sésamo
- 1 cp Cinco especias chinas
- 1 cs jengibre en polvo
- 1 pzc Glutamato monosódico (opcional)
PREPARACIÓN
1. Ponemos el pollo limpio de grasa y plumas en una bandeja de horno o rustidera.
2. En un bol mezclamos bien el resto de ingredientes hasta crear una pasta consistente.
3. Untamos el pollo por todas partes (interiores incluidos) con la pasta de condimentos y metemos al horno pre calentado a 200ºc durante 40-50 minutos hasta que esté bien dorado.
4. Troceamos en cuartos y servimos.
NOTAS
Como buena receta asiática, su acompañamiento ideal es un poco de arroz jazmín cocido, el arroz blanco de siempre claro está, aunque si quieres “occidentalizar” esta receta, unas patatas o verduras asadas no van a desmerecer los asiáticos sabores de este pollo lleno de sabor y aromas. No te quedes aquí en cuanto al uso de la salsa Sambal, aprovéchala en carnes, pescados, con mariscos queda alucinante, ya sabes, de ti depende la imaginación de su uso, ¡no esperes más! Como siempre dando opciones, prueba esta preparación con cacahuetes molidos, simplemente delicioso.
Me encanta gastronomic
Hola Alberto, espero que también te guste Gastronoming 😂😂😛😛