¿Eres estudiante? ¿No tienes tiempo para cocinar? ¿Eres muy vago en la cocina? ¿No tienes casi nada en la nevera? O simplemente no te da la gana de esforzarte para comer? Si respondiste positivamente a alguna de estas cuestiones, esta es tu receta! Un Arroz frito para principiantes. Nunca, ni tan rápido, ni con tan pocos ingredientes habrás preparado un plato tan rico y fácil. Créeme si te digo que a este arroz no le hace falta nada más, olvídate de esos arroces de pacotilla que venden en la sección de congelados del supermercado como si fuesen asiáticos, donde lo más suculento que encontrarás será la foto del envase ya que luego no vamos a encontrar en el plato esos magníficos langostinos o los sugerentes trozos de carne que aparecen en dichas fotografías, en fin, un arroz ni, 3 ni 10 delicias, desde cuando los asiáticos comen guisantes?, sin duda este es tu arroz, perezoso! Te aseguro que no es ninguna molestia hacer esta receta y vas a quedar como el rey del wok, ponte manos a la obra y verás como se puede ser feliz con tan poco.
De hecho, todos los ingredientes que componen esta receta, los venden bien sea en formatos terminados (listos para comer o cocinar), congelados, cortados y limpios, en puré o triturados (jengibre), vamos, que más fácil imposible y si con esto no quieres cocinar, avísame para levantarte un monumento, el monumento al vago!
RECETA Nº 157 – ARROZ FRITO PARA PRINCIPIANTES
- Raciones: 4 raciones
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Arroces y pastas
- Familia: Arroces
- Sub Familia: Arroz Jazmín
- Cocción: Wok
INGREDIENTES
- 720 gr arroz de grano largo cocido y frío
- 300 gr de carne de cerdo ahumada o asada cortada en dados
- 35 gr ó 10 ajetes tiernos picados (cebolla de verdeo/china)
- 20 gr jengibre picado muy fino
- 2 huevos
- 3 cs salsa de soja clara
- 4 cs aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Calentamos el wok a fuego fuerte, cuando humeé, añadimos el aceite y freímos rápidamente el jengibre picado.
2. Inmediatamente añadimos los huevos, freímos y cuando la clara esté cocida, los revolvemos bien.
3. Agregamos la carne de cerdo y salteamos.
4. Echamos al wok el arroz cocido, salteamos enérgicamente y añadimos la salsa de soja.
5. Para terminar, agregamos los ajetes tiernos, un par de vueltas más y fuera. Acompañar con salsa Sriracha y servir inmediatamente.
NOTAS
Para la carne de cerdo puedes usar simplemente chuletas ahumadas, jamón dulce asado, cortados en dados, o coje un trozo de una pieza de cerdo, bien sea pierna o cabezada y ásala suavemente bañada en salsa Char Siu o Hoi Sin, son fáciles de conseguir en tiendas de productos asiáticos, pero si no las consigues, usa una mezcla a partes iguales de salsa de soja clara y miel, el resto es cocer y cant… perdón, cocinar y comer!
Un comentario sobre «Arroz frito para principiantes»