Rápida, sencilla, económica, ¿Qué más se le puede pedir a una receta?, pues ésta, lo tiene todo, además de su polivalencia para hacerla con otros ingredientes, como pulpo, langostinos, pollo, pavo,… o con una mezcla de varios de estos ingredientes, también soporta los vegetales que quieras, incluso frutas, pero vamos a la versión de hoy, en cuanto a la carne, también acepta variaciones, usa la que más te guste, desde el tierno solomillo, hasta la económica tapa. Para la salsa, un infalible como salsa asiática, sabores sencillos pero intensos en una mezcla que no te fallará nunca, salsa de soja, mirim o vinagre de manzana, azúcar y agua, esta es la mezcla que te sacará de apuros y te llevará directo al olimpo de los sabores, a la gloria del gusto, dónde la admiración por tu cocina será de lo único que hablen los que la prueben, éxito garantizado!, así que ya sabes, si tienes poco tiempo o no muchas ganas de cocinar, desempolva el wok y manos a la obra, con recetas como ésta, queda desmostrado que hasta el más neófito en la cocina, también puede lucirse con platos de calidad, una sofisticación de sabores más no de complejidad de elaboración.
RECETA Nº 151 – TERNERA CON CHAMPIÑONES
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Carnes
- Familia: Ternera
- Sub Familia: Entrecot
- Cocción: Wok
INGREDIENTES
- 550 gr entrecot cortado en tiras
- 250 gr de champiñones laminados
- 2 pak choi cortado en juliana
- 1 cebolla blanca cortada en juliana fina
- ½ cs jengibre fresco rallado fino
- 1 tz salsa de soja clara
- 1 tz agua
- ½ tz azúcar blanco
- ¼ tz mirim
- ½ cp harina de maíz – Maizena
- 4 cs aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. En un wok muy caliente, añadimos el aceite vegetal, cuando empieze a humear, agregamos la carne y salteamos.
2. Inmediatamente después, añadimos el jengibre y la cebolla, salteando a fuego fuerte y moviendo constantemente para evitar que se queme.
3. En un bol mezclamos todos los líquidos y disolvemos la Maizena, reservamos.
4. Es hora de agregar al wok los champiñones, continuamos salteando intensamente.
5. Añadimos el pak choi, salteamos y añadimos la mezclade líquidos, llevamos a hervir 2 minutos y retiramos del fuego, servimos inmediatamente.
NOTAS
Esta receta puede ser tranquilamente una receta de “reciclaje”, puedes hacerla con los ingredientes que encuentres en tu frigorífico o lo que te haya quedado de comida de días anteriores, aunque usar productos frescos y específicos para la receta tiene ciertas ventajas.
[yumprint-recipe id=’35’]