Se puede usar solo queso Ricotta, o cualquier queso cremoso que se desee, lo más fácil sería usar un queso Philadelphia, pero tendrá mucho menos sabor, lo ideal es que hagas tu propia mezcla de quesos para ir variando la receta según tu gustos, puedes darle mayor carácter incluso haciéndolo con requesón o queso de cabra mezclado con queso crema. Acompañala haciendo tu propia mermelada, disuelve 150 gramos de azúcar en 300 gramos de frutos rojos, frescos o congelados a fuego bajo durante poco más de media hora y bordarás la perfección.
RECETA Nº 07 – TRIPLE CHEESECAKE
- Raciones: 8 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 25 minutos
- Cocción: 75 minutos + reposo
- Coste: Bajo
- Tipo: Dulces
- Familia: Tartas
- Sub Familia: Queso
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 250 gr queso Mascarpone
- 250 gr queso Ricotta o Mató
- 250 gr queso crema
- 75 gr galletas tipo Digestive
- 75 gr mantequilla
- 150 gr mermelada de fresas
- 5 huevos
- 1 cs esencia de vainilla
- 210 ml nata líquida
- 65 gr Maizena
- 150 gr azúcar glasé
- 1 pzc sal fina
PREPARACIÓN
1. Fundir la mantequilla a fuego lento.
2. Triturar bien las galletas y añadir una pizca de sal.
3. Mezclar la mantequilla y las galletas y remover hasta obtener una masa homogénea.
4. Sobre el molde en el que pondremos la tarta, cubrir el fondo con papel de horno y verter la mezcla de las galletas y aplastar para cubrir bien todo el fondo.
5. Por otra parte en un bol, mezclar los quesos, las 5 yemas de huevo, ir mezclando con una varilla, el extracto de vainilla, la nata y seguir mezclando.
6. Añadimos la Maizena. Incorporar bien. Reservar.
7. En otro bol, mezclamos las claras y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y añadir un tercio a la mezcla anterior. Una vez bien incorporado, añadimos el resto y mezclamos bien.
8. Vertimos la mezcla sobre la base de galletas.
9. Metemos al horno precalentado a 150ºc durante 1 hora, hora y 1/4 solo por la parte abajo. Sacar y dejar reposar hasta enfriar.
10. Bañar la superficie con la mermelada.
NOTAS
Se pueden usar distintos tipos de galletas para la base, incluso distintos queso para el relleno y para la superficie una infinita posibilidad de mermeladas, frutas, almíbares o confituras. Para hacer una mermelada casera, reducir durante 25-30 minutos ½ kg de fruta deseada o congelada con una taza de azúcar y medio limón.
cc=cuchara café cp=cuchara postre cs=cuchara sopera tz=taza und=unidad pzc=pizca lchs=lonchas AOVE=aceite oliva virgen extra c/n=cantidad necesaria