Pimientos caramelizados, un ingrediente valioso para casi todo

Pocas veces un producto puede ser tan versátil en la cocina como estos Pimientos caramelizados, un ingrediente valioso para casi todo, y por qué decimos esto, pues porque es verdad, en ensaladas, aperitivos, con quesos, en tostadas, con el queso crema o quesos de cabra va de lujo, en ensaladas, con frutos secos, acompañando pescados, aves o carnes, en tus pastas y pizzas, en guisos, para tus sándwiches y hamburguesas, una locura! Hasta para postres, aún no se nos ha ocurrido usarlo en sopas, pero danos tiempo, ya verás.

Ya verás cuando te des cuenta lo fácil que es de hacer esta receta, lo buenos que quedan los pimientos y notes todas las posibilidades que tienes para usarlos y comerlos, te vas a volver loco y los vas a querer hacer siempre. Es verdad que como más los disfrutamos son acompañando quesos, en sándwiches, tostadas, pizas y hamburguesas. Y es que, un poco de embutido entre pan y pan y estos pimientos, sin duda lo subes varios niveles en el acto, al igual que con las tostadas de queso de cabra, queso crema o de queso Brie, locurón! ¿No me crees? Anda, atrévete a hacerlos, cobarde!

Basta ya de meterle esa aburrida y prostituida cebolla caramelizada a todo, es hora de ir más allá, métele pimientos caramelizados a todo ja, ja, ja!

Te recomiendo que hagas una buena cantidad, no te va a durar nada, esta vez te dejo la receta para un kilo y medio de producto final aproximadamente, esto es empezando con 1 kilo de pimientos, por ejemplo, si quieres hacer la receta pero con menor cantidad de pimientos, es simple, solo debes poner los ingredientes proporcionalmente a la receta, si usas medio kilo de pimientos, ya sabes, todo entre 2 y así aprendes como hacer la cantidad que quieras según de lo que dispongas en ese momento.

RECETA Nº 513 – PIMIENTOS CARAMELIZADOS

  • Raciones: 1,5 kilos
  • Dificultad: Baja
  • Preparación: 5 minutos 
  • Tiempo de cocción: 90 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres Aperitivos
  • Familia: Frutas
  • Sub Familia: Pimientos
  • Cocción: Olla

INGREDIENTES

  • 1 kg (3-4 und) Pimientos rojos lavados o de colores según disponibilidad o gusto
  • 350 gr azúcar blanca
  • 200 ml vinagre de manzana
  • 200 ml agua
  • ½ cc sal

PREPARACIÓN

1. Primero debemos despepitar, deshacemos de los extremos y cortar los pimientos en una juliana del grosor deseado, te recomiendo un corte muy fino y lo suyo sería a la mitad del pimiento si es muy largo.

2. Ahora es fácil, quiero decir, más fácil, vamos a confitar los pimientos añadiendo todos los ingredientes en una olla o cazuela a fuego medio-alto y cocinaremos sin tapar de 70 a 90 minutos más o menos revolviendo eventualmente. Los pimientos deben quedar bien cocidos, no tiene que tener partes duras.

3. Una vez caramelizados los pimientos, así, en caliente, los pasamos a uno o varios frascos esterilizados y de preferencia herméticos para luego cubrir siempre con el líquido.

4. Dejamos enfriar, tapamos y conservamos en frío. A disfrutarlos.

NOTAS

Puedes usar también para esta receta azúcar moreno o de caña y vete graduando la cantidad según tu gusto que estamos seguros que vas a hacerla más de una vez. La receta tiene un millón de usos, ahora bien, no es que no se nos ocurran variantes, pero la verdad tal y como es, es perfecta, si quieres, como mucho usa algún clavo de olor, o algunas bayas de pimienta de Jamaica, quizás una cayena o algún chile que el toque picante le viene bien, incluso unos jalapeños frescos en juliana acompañan, pero la verdad, la receta básica, es genial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto