Esta receta es válida para usarla con cualquier parte del salmón o incluso casi con cualquier pescado, aunque la grasa que tiene el salmón le da un toque diferente a esta preparación, también puedes usar solo el refrito de mantequilla, ajo, jengibre y limón para napar tus pescados en otras preparaciones como fritos o a la parrilla, es una solución práctica, fácil de hacer y muy sabrosa, además de diferente. Esta receta de Salmón con mantequilla de ajo, jengibre y limón es una solución rápida y sencilla para cuando se te acabaron las ideas y no sabes que cocinar, ese toque exótico del jengibre así como cítrico al igual que el limón hacen de este un plato muy veraniego, ya que es ligero, sencillo, fresco, y lo mejor, rápido de hacer. Agrega una cucharada sopera de aceite de sésamo tostado a la mantequilla e incrementarás sabor y exotísmo a tu preparación, no esperes más, sorprende a tu familia y amigos con este original y sabroso plato.
RECETA Nº 284 – SALMÓN CON MANTEQUILLA DE AJO, JENGIBRE Y LIMÓN
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Pescados y mariscos
- Familia: Pescados
- Sub Familia: Salmón
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 1,2 kg lomos o rodajas de salmón
- 25 gr mantequilla
- 2 dientes ajo triturado
- 1 trozo (1 cs) jengibre fresco rallado
- 2 cs cebollino fresco picado
- 1 limón (zumo)
- 1 chorro AOVE
- 1 pzc pimienta negra recién molida
- 1 pzc sal
PREPARACIÓN
1. Sobre una placa de horno colocamos papel de plata y echamos un chorro de aceite de oliva por encima, colocamos los las piezas de salmón y salpimetamos por ambas partes.
2. En una sartén pequeña derratimos la mantequilla y seguidamente vamos a dorar los ajos y el jengibre a fuego medio unos minutos. Cuando cojan un poco color, retiramos del fuego, añadimos el cebollino picado y el zumo de limón.
3. Esta mezcla la usamos para bañar nuestro salmón y lo cubrimos con más papel de plata y metemos al horno pre calentado a 180ºC unos 15 minutos
4. Sacamos del horno sin apagarlo y retiramos la cubierta superior de papel de plata dejando el salmón expuesto y llevamos al horno unos 5 minutos más en función aire o grill.
5. Sacamos del horno y rociamos más cebollino picado por encima, servimos.
NOTAS
Para esta receta es requisito indispensable que el pescado que usemos sea fresco, de lo contrario soltará mucha agua y no nos quedará bien, saldrá más cocido que asado. Hay que tener cuidado con los tiempos y temperatura de tu horno, recuerda que no todos funcionan de la misma manera y los tiempos que se recomiendan aquí son orientativos, tienes que estar atento para que el pescado no se pase de cocción.
Excelente
Hola Alfonso, muchas gracias!