Sutiles y elegantes sabores encontraremos en esta Corvina con mantequilla de apio, jengibre y pimienta verde que deleitará a esos paladares incrédulos que creen no poder llegar al cielo a través de los sabores. Sencilla pero fina propuesta la que presentamos hoy, mantequilla, limón y pescado, un ménage à trois de ingredientes que no tienen pierde cuando se juntan, un trinomio que hacen maravillas en tu paladar, recuerda esa receta clásica, el pescado a la meunière dónde también podrás encontrarlos y no es casualidad, juntos en la boca son explosivos pero a la vez muy aterciopelados al paladar. En cuanto a otro ingrediente principal, el pescado, podrás usar cualquier pescado blanco de lomos tersos y firmes, como la corvina, un pescado que se presta para una gran variedad de recetas por tener una carne sabrosa, de calidad y encima de un precio no exagerado, gran pescado que te servirá en la preparación de sopas, cebiches, para asar en horno o parrilla y como no, para elaborar recetas como esta. No te pierdas el disfrute que te da este plato, fácil de preparar a cambio de un resultado fantástico!
RECETA Nº 266 – CORVINA CON MANTEQUILLA DE APIO, JENGIBRE Y PIMIENTA VERDE
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Pescados y mariscos
- Familia: Pescado
- Sub Familia: Corvina
- Cocción: Plancha/sartén
INGREDIENTES
- 1 corvina salvaje fresca (850 gr – 950 gr)
- ½ limón (zumo)
- ½ cc granos de pimienta verde ligeramente rotos
- 40 gr mantequilla
- 1 rama de apio
- 20 gr jengibre fresco (1 trozo pequeño)
- 400 gr tirabeques
- 100 gr brotes de soja frescos
- hojas de perejil fresco
- 2 cs AOVE
- Sal en escamas
PREPARACIÓN
1. Lo primero que debemos hacer es extraer los jugos del apio y el jengibre, podemos hacerlo de varias formas, licuándolos y luego colarlos, aplastándolos en un mortero o con un cuchillo grande, pero la manera que menos esfuerzo supone es pasarlos por un prensa ajos, así solo obtendremos el líquido limpio, para un extra de extracción, los pasamos por un colador y presionamos con ayuda de una cucharilla. Reservamos.
2. En una sartén a fuego medio, derretimos la mantequilla y añadimos un chorrito de aceite de oliva, freímos los granos de pimienta un minuto y agregamos los jugos extraídos del apio y el jengibre, removemos suavemente, añadimos el zumo del limón, ligamos bien, retiramos del fuego y reservamos.
3. Es hora de los filetes de corvina, los pasamos por la plancha del lado de la piel primero y doramos. Por otro lado y a fuego intenso salteamos los tirabeques con una pizca de sal y lo mismo hacemos con los brotes de soja por separado.
4. Una vez hecho el pescado, lo disponemos sobre el plato, acompañamos con unos tirabeques y unos brotes de soja y rociamos la mantequilla por encima del pescado que bien puedes añadir granos de pimienta si así lo quieres. Rociar escamas de sal por encima del pescado y añadir unas hojas de perejil fresco para decorar.
NOTAS
Esta es una receta muy buena para cualquier tipo de pescado blanco, también puedes añadir el zumo de limón al final, cuando emplates el pescado, lo añades y luego le sumas la mantequilla. Si no tienes mucho tiempo y mira que la receta no lo reclama, ten marcados a la plancha los filetes de pescado y justo antes de servirlos, los bañas con la mantequilla y los terminas de hacer en el horno, ten cuidado no te pases de cocción con el pescado.
Muy buena receta, facil y rica. Thanks I will prepare today
Hola Carla, ya nos contarás como te salió, gracias por tu visita.