La receta del Pollo asado con buttermilk es extremadamente sabrosa y fácil de hacer, quizás lo más difícil parezca conseguir el buttermilk pero, para el caso es más fácil hacerlo como te explicamos en la sección de notas o clickando en cada buttermilk que encontrarlo en algún supermercado, no enloquezcas intentando conseguirlo, solo hazlo y conseguirás 2 productos por el esfuerzo de 1, mantequilla casera por un lado y por el otro el tan deseado buttermilk. Obtendrás un pollo con un sabor muy particular y muy jugoso, puedes tener este pollo preparado con tiempo ya que si bien es cierto que no se recomienda un marinado menor a las 12 horas, este puede durante sin problemas hasta 48 horas, obteniendo así una mayor concentración de sabores, o sea que si quieres preparar algo para el fin de semana ya lo puedes dejar listo la víspera y así solo tienes que ponerlo en una bandeja y asarlo, ¿El resultado? un pollo muy jugoso, con una carne extremadamente tierna y sabrosa. Esta receta está hecha con un pollo entero y luego troceado, pero puedes usar la receta para hacer solo muslos por ejemplo, con estas cantidades te puede valer para unos 10-12 muslos aproximadamente. Intenta hacer esta receta, estamos seguro de que no te arrepentirás.
RECETA Nº 224 – POLLO ASADO CON BUTTERMILK
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos (+ entre 12 a 24 horas de marinado opcional)
- Tiempo de cocción: 55 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves
- Familia: Pollo
- Sub Familia: Pollo troceado
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 1 pollo de corral troceado y sin espinazo
- 350 ml de buttermilk* o suero de mantequilla
- 4 dientes de ajo grandes picados
- 3 cs perejil fresco picado + 1cs para decorar (opcional)
- 1 cs AOVE
- ½ cp sal fina
- 1 cp chile seco molido (cayena, guindilla, ají…)
- ½ cp comino molido
- 1 pzc pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN
1. En un bol vamos a poner el buttermilk, aceite de oliva, los ajos picados fino, sal, pimienta, chile seco, comino y perejil picado, removemos la mezcla hasta que todo se incorpore bien.
2. Agregamos el pollo troceado y lo empapamos bien, ahora, puedes taparlo con film y dejarlo reposar 24 horas en frío (si no tienes tanto tiempo, al menos déjalo 12 horas marinando) o también puedes meter todo, líquidos incluidos en una bolsa con cierre para congelar, sacando el aire de la bolsa, eso sí, el tiempo de espera para el marinado no te lo quita nadie.
3. Una vez pasado el tiempo de marinado, colocamos todo en una fuente para horno y lo tapamos con papel de plata. Metemos en el horno pre calentado a 220ºC unos 35 minutos.
4. Le retiramos el papel de plata y subimos la temperatura a 240ºC y ponemos el horno en opción grill y aire, lo dejamos unos 25 minutos más o hasta que esté dorado.
5. Sacamos del horno, rociamos algo más de perejil fresco picado por encima, servimos y está listo para disfrutar.
NOTAS
*Para conseguir el buttermilk o suero de leche o suero de mantequilla como también se le conoce, podemos hacerlo de las siguientes maneras, comprándolo tal cual, que no es fácil de encontrar o al momento de hacer mantequilla casera batiendo la nata, el líquido que se desprende de la mantequilla, para la cantidad que necesitamos en esta receta más o menos resulta de hacer mantequilla con 1 litro de nata de mínimo 35% M.G. el suero que salga de la preparación de la mantequilla es el buttermilk que necesitaremos para esta receta. No confundir con el suero de leche, ya que este es el que se obtiene cuando hacemos queso y el sabor es distinto, si quieres hacer suelo de leche puedes hacerlo mezclando 1 cucharada sopera de zumo de limón por cada 240 ml de leche, espera unos 10 minutos y listo.
Un comentario sobre «Pollo asado con buttermilk»