Esta sencillísima pero muy refrescante limonada brasileña es ideal para combatir la sed más infame, además, hacerla toma muy poco tiempo y es tan fácil que podría hacerla hasta un niño, literal! Unas pocas limas, hielos, un poco de agua y leche condensada son las culpables de un resultado acidulado de campeonato apto para toda la familia, ahora, si le añadimos algo de vodka, cachaça o ron blanco y voilá, tenemos un cóctel súper refrescante, perfecto para mineralizarse y vitaminarse a la hora del aperitivo, ya me entiendes, solo ve con precaución, porque este “batido” pega más que Mike Tyson en sus años mozos, así me han contado. Para días donde el sol ajusticia, esta, es la mejor solución sin dudarlo, podrías agregarle unas hojas de menta fresca para rematar la faena y sumarle un frescor al batido, sino, tal cual, se que lo vas a disfrutar. Manos a la obra, a combatir el calor se ha dicho, todos preparados para esta magnífica limonada brasileña.
RECETA Nº 178 – LIMONADA BRASILEÑA
- Raciones: 1½ litro
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocción:
- Coste: Bajo
- Tipo: Bebidas
- Familia: Batido/Smoothie
- Sub Familia: Limonada
- Cocción:
INGREDIENTES
- 8-10 limas bien lavadas y cortadas en trozos (piel incluida)
- 12 hielos
- 700 ml agua
- 350 ml leche condensada
PREPARACIÓN
1. Una vez lavadas y cortadas en trozos las limas con cáscara incluida, metemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos hasta mezclar bien, un par de minutos serán necesarios para esto. Para usar todos estos ingredientes lo más seguro que tengamos que hacerlo en 2 tandas.
2. Colamos bien la mezcla en una jarra, esto es lo que más tardaremos en hace y servimos con unas rodajas de lima extra.
NOTAS
Lo dicho, añadirle “aditivos” a esta refrescante bebida puede convertirla en un cóctel muy adictivo, solo te recomiendo bajar la dosis de dulce y será suficiente para un disfrute a raudales, además, podrías hacer lo mismo pero con naranjas, kiwi, o la fruta que más te guste.