El pollo con piña, es de los platos más consumidos de la cocina asiática que se conocen por esta parte del mundo y de los que mayor éxito tienen, ¿Será porque sus sabores son simples y fácilmente reconocibles por los paladares occidentales?
Lo cierto es, que tú mismo puedes prepararlo en cuestión de unos poco minutos y disfrutar de este magnifico plato, que, como la gran mayoría de estas recetas, puedes hacer pequeñas variaciones orientadas a tus gustos, por ejemplo, esta misma receta con calamares o langostinos, son opciones muy agradables y suculentas.
También puedes hacerla con carne de cerdo o la saludable carne de pavo, opta por seleccionar vegetales de temporada o de tu predilección. Para esta receta, me gusta aportar un toque crujiente con cacahuetes, usa almendras o anacardos si prefieres, me parece que le quedan muy bien, ah! y no te olvides de ponerle un toque picante y alegría a tu salsa agridulce, seguro que triunfas haciendo este plato!
RECETA Nº 145 – POLLO CON PIÑA EN SALSA AGRIDULCE
- Raciones: 4-6 Personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves
- Familia: Pollo
- Sub Familia: Pechugas
- Cocción: Wok
INGREDIENTES
- 4 pechugas de pollo limpias y sin piel cortadas en dados
- 300 gr piña cortada en dados
- 1 pimiento rojo cortado en dados
- 2 pimientos verdes pequeños cortados en dados
- 350 ml Salsa agridulce
- ¾ tz Maizena
- 2 cs salsa de soja clara
- ¾ tz de cacahuetes tostados
- 1 pak choi cortado en juliana
- 4-5 ajos tiernos (cebolla de verdeo) picados
- 1 cs de ajos triturados o picados finamente
- ½ cs jengibre rallado o picado finamente
- 5 cs aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Agregamos la salsa de soja al pollo ya troceado y removemos bien.
2. Colocamos la Maizena en una bandeja y pasamos los trozos de pollo por la maizena, asegurándonos de que los trozos estén bien enharinados, sacudimos bien cada trozo y reservamos en un plato.
3. En el wok y con el aceite caliente, freímos el pollo hasta dorar ligeramente y reservamos en un plato con papel absorbente.
4. En el mismo aceite, añadimos los ajos, el jengibre y freímos los pimientos y la piña, unos 5-7 minutos, hasta que se caramelicen los jugos de la piña y los vegetales.
5. Volvemos a añadir el pollo y salteamos con los pimientos y la piña, ahora agregamos el pak choi.
6. Seguimos salteando y añadimos los cacahuetes y los ajos tiernos, removemos bien, añadimos la salsa agridulce, esperamos a que se caliente, retiramos del fuego y servimos.
NOTAS
Un ligero toque picante en esta receta es espectacular, la conjunción de sabores, entre, dulce, salado, Umami, picante, es toda una explosión de sensaciones en la boca, prueba la receta con langostinos, es una delicia!
Si no encuentras pak choi, prueba hacerlo con col blanca o col china, el pimiento amarillo también es una gran opción para darle color al plato. Una vez más y como es costumbre en la Gastronomía asiática, las cocinas de China, el mejor acompañamiento para este plato, es una simple ración de arroz blanco cocido, ya se sabe, que el arroz blanco es “el pan” de los asiático, ingrediente principal en sus comidas, sirve muy bien para platos “jugosos” como este.